Tener un accidente al desviarse de la ruta hacia el trabajo para dejar a los hijos con sus abuelos un día no lectivo se sigue considerando como accidente in itinere

Una sentencia de un Tribunal Superior de Justicia considera que no se rompió el vínculo entre el trabajo y el hogar de la trabajadora, porque es común que los padres tomen medidas para cuidar de sus hijos durante las vacaciones escolares.

En este supuesto de hecho, una enfermera se desvió en su camino al trabajo para dejar a su hijo con sus abuelos en un día no lectivo. Mientras conducía, padeció un accidente de tráfico que le causí diversas lesiones, debiendo solicitar la baja médica por incapacidad temporal. El Tribunal determinó que esta desviación en el trayecto hacia el trabajo no rompió el nexo causal en el desplazamiento entre el domicilio y el centro de trabajo y calificó dicho accidente como accidente de trabajo in itinere, ya que la trabajadora necesitaba conciliar su vida familiar para poder acudir a su trabajo. 

Además, el Tribunal señaló que la interpretación de las normas debe adaptarse a la realidad social, incluyendo las nuevas formas de organización del trabajo, la distribución del trabajo en el hogar y la conciliación de la vida laboral y familiar.

68 comentarios

  1. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *