Gestión laboral
En el ámbito del asesoramiento laboral, ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen:
- Confección de nóminas mensuales, pagas extras y liquidaciones.
- Tramitación de seguros sociales a través del sistema RED.
- Registro contable de costes de personal.
- Altas, bajas y variaciones de trabajadores, presentadas ante la Tesorería General de la Seguridad Social a través del sistema RED.
- Posibilidad de comunicar altas de trabajadores en fines de semana o fuera del horario de atención al público mediante la plataforma TIME LABORIS.
- Elaboración y presentación de contratos, prórrogas y terminaciones ante las autoridades competentes.
- Preparación de documentación necesaria para que los empleados tramiten prestaciones por desempleo.
- Elaboración de retenciones trimestrales o mensuales (modelo 111) y resumen anual (modelo 190).
- Emisión de certificaciones empresariales para solicitudes de prestaciones por incapacidad temporal, pago directo, incapacidades y pensiones.
- Asesoramiento integral en materia laboral y de Seguridad Social.
- Asesoramiento, tramitación y apoyo durante inspecciones ordinarias realizadas por la Administración.
- Asesoramiento sobre ayudas y subvenciones a la contratación.
- Asesoramiento en la redacción y negociación de Convenios Colectivos Sectoriales y de Empresa.
- Elaboración de dictámenes e informes jurídicos relacionados con asuntos laborales y de Seguridad Social.
- Elaboración de auditorías laborales y asesoramiento en materia de compliance (protección de datos, igualdad, etc.).
- Envío de noticias, circulares y hechos relevantes en materia laboral y de seguridad social.