NORMATIVA APLICABLE INTRODUCCIÓN El día 28 de junio, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la OM IGD/703/2023. Esta orden tiene por objeto convocar el procedimiento para la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» en 2023 así como regular las bases de su convocatoria. El plazo de presentación de candidaturas será desde el 1/07/2023 al 31/07/2023, con un plazo de 10 días hábiles adicionales para subsanaciones. Siendo el plazo máximo para resolver el día 31/12/2023, transcurrido el plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud. HECHOS DESTACADOS A continuación, procedemos a hacer un resumen de los más relevantes contenidos en a orden: Dentro de la orden se diferencia entre dos categorías: empresas obligadas a elaborar un plan de igualdad y empresas no obligadas a ello.
  1. Además de reunir los requisitos generales establecidos las entidades o empresas candidatas que tengan la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad deberán cumplir:
    1. Tener vigente y registrado un plan de igualdad, que incluya una auditoria retributiva, conforme a la normativa aplicable.
    1. Haber realizado el correspondiente informe de seguimiento del plan de igualdad, durante un periodo mínimo de dos años.
    1. Las sociedades que no puedan formular una cuenta de pérdidas y ganancias abreviada, y que cuenten con consejo de administración, deberán contar con una presencia mínima de mujeres en su consejo de administración del 30%.
  1. Además de reunir los requisitos generales establecidos, las empresas o entidades candidatas que no tengan la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad, deberán, cumplir:
    1. Tener medidas de igualdad depositadas en el registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad, o, en su caso, contar con un plan de igualdad voluntario.
    1. Haber implantado medidas de igualdad durante un periodo mínimo de dos años.
Si desea ampliar información, puede acceder a los siguientes textos normativos:

107 comentarios

  1. Pingback: stromectol liquid
  2. Pingback: stromectol usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *